Estimadas familias y alumnado del IES 26 Misericordia:
Como ustedes ya conocen, dado que se informó a comienzos de curso, este Instituto es totalmente contrario a que el alumnado traiga móviles y demás aparatos tecnológicos recreativos a clase. Los motivos principales son dos:Primero: Alteran la vida académica distrayendo la atención de los alumnos e interfieriendo con el desarrollo normal de las clases. Dichos aparatos pueden sonar en el aula, o ser utilizados para escuchar música disimuladamente, enviar mensajes, hacer fotos, vídeos, etc.Segundo: Las sustracciones de móviles y demás artículos de valor ocasionan una enorme cantidad de conflictos que deben ser ajenos a un centro educativo y nos exceden en competencia. Como en este primer trimestre hemos detectado incidentes relacionados directa o indirectamente con el uso indebido o hurto de estos aparatos, la Junta Directiva del centro ha acordado implementar las siguientes medidas:
-MÓVILES Y DEMÁS APARATOS TECNOLÓGICOS MULTIMEDIA ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS EN LAS AULAS.
-LOS MÓVILES RETIRADOS POR EL PROFESORADO PERMANECERÁN EN DIRECCIÓN HASTA QUE LOS PADRES ACUDAN A ENTREVISTARSE CON JEFATURA.
Consecuentemente, conviene recordar que:
- EL USO INDEBIDO DE APARATOS ELECTRÓNICOS ES UNA CONDUCTA CONTRARIA A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO.
- LA DIRECCIÓN DECLINA TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DEL HURTO O MAL USO DE DICHOS APARATOS, ESPECIALMENTE TELÉFONOS MÓVILES.
-
La Junta Directiva del Centro.
Valencia, 17 de Enero 2010